Mucha gente odiará el Nuevo Orden Mundial y morirá protestando contra eso. (H.G. Wells 1939)

sábado, 30 de enero de 2010

Lo que en Venezuela es dictadura, aquí lo llaman libertad.

El mensaje que nos llega a diario a través de los grandes medios sobre el proceso venezolano, su presidente Hugo Chávez y su gobierno, es el retrato de una dictadura donde no hay libertad de expresión y donde se intenta acallar por todos los medios todas las voces que no están de acuerdo con el gobierno.Y como decía Goebbles, el ministro alemán de propaganda nazi, una mentira repetida mil veces se acaba convirtiendo en verdad.
Esta es la estrategia que usan, no solo la oposición venezolana, sino también toda la prensa pro-occidental ( y la española es una de las que mas tesón pone en ello), con evidentes intereses económicos en Venezuela.
Que se cierren cadenas de televisión o emisoras de radio porque cometen irregularidades y no cumplen la ley, es algo que puede ocurrir, y de hecho ocurre en cualquier país del mundo. Pero sólo en el caso de Venezuela pasa a ser noticia de grandes titulares.
Que se ilegalicen partidos políticos en España, sobre todo en el País Vasco, porque según la ley española no cumplan ciertos requisitos democráticos es algo normal, y no por eso se acusa al jefe del estado español ni a su gobierno de dictadores y de no respetar la libertad de expresión todos los días en los medios internacionales.
En este video se puede ver claramente las técnicas antidemocráticas que usan algunas cadenas de televisión de la oposición en Venezuela, un día si y otro también llamando al levantamiento militar y en algunas ocasiones hasta el magnicidio.Imaginemos por un momento, después de ver el video: ¿Permitiría cosas así la democrática justicia española o la de cualquier otro país de los que se hacen llamar demócratas?
La respuesta la dejo en manos de cada uno, pero para opinar sobre cualquier tema es importante informarse de todas las versiones, y no sólo de la que nos saturan todos los días los medios interesados.
De todas formas ni los cierres de dichas cadenas  son definitivos como nos han contado, ni están causados por hacer apología de la violencia e incitar al golpe de Estado, algo que podría ser lícito en cualquier país de Europa o en el mismísimo país adalid de la libertad de expresión, los EE.UU de América.
Aquí tenéis tanto el video como otros enlaces para tener aunque sólo sea otro punto de vista:

http://librexpresion.org/rctv-aposto-el-21-de-enero-por-una-solucion-militar-en-venezuela

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario