Mucha gente odiará el Nuevo Orden Mundial y morirá protestando contra eso. (H.G. Wells 1939)

domingo, 24 de enero de 2010

Lo que da de si una mentira.

Como ya publiqué y denuncié en una entrada anterior del blog, se ha venido manipulando una información sobre si el terremoto de Haití podria haber sido provocado por el ejército de EE.UU, atribuyendole ésta a Hugo Chávez sin aportar ninguna prueba.

http://matrixunplug.blogspot.com/2010/01/eeuu-creo-el-terremoto-de-haiti.html

Pues bien, hoy al encontrarme esta noticia, me ha hecho dudar a primera vista, al comprobar que yo podría estar equivocado, y que esa acusacion sí pudiera ser atribuible a Hugo Chávez.

http://www.voltairenet.org/article163624.html

Sobre todo he dudado, cuando el texto se acompaña del supuesto video donde Chávez hace esas declaraciones.
Mi sorpresa ha sido al ver el video, presentado solemnemente como prueba inequívoca. Éste consiste en unos segundos donde aparece Chávez, y en donde puede estar hablando de cualquier otra cosa, porque una voz superpuesta en inglés hace que sean totalmente ininteligibles sus palabras.
Evidentemente, si en el video se dijera algo sobre el asunto, los mismos periodistas serían los primeros interesados en mostrarlo de la forma mas clara posible, y como no es así, mi conclusión es clara, y es que éstos,ya no sólo se dedican a desinformar, sino sencilla y descaradamente a MENTIR.
¿Por qué hay tanto interés en desprestigiar y ridiculizar a éste hombre en casi todos los medios occidentales?
Y lo que es peor:¿Por qué hay tanta gente que los creen y caen tan fácilmente ante sus burdas trampas y mentiras?
Al margen de las simpatías que me pueda despertar este hombre y su política, no pretendo defenderlo, entre otras razones,  porque desconozco ambas cosas en la profundidad suficiente; pero aunque les pese a muchos, es un gobernante elegido democráticamente igual que  Sarcozy, Obama o Zapatero, y a nadie se le ocurre presentar a éstos últimos como dictadores, ni a poner en su boca palabras que no han pronunciado.
De lo que aquí se trata es de defender la VERDAD, cosa que en estos tiempos rodeados de mentiras que pasan desapercibidas al gran público, y que hacen mucho daño o procuran muchos beneficios depende a que bando político y/o económico miremos, considero cada día más necesario.

Aquí el video de la infamia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario