Mucha gente odiará el Nuevo Orden Mundial y morirá protestando contra eso. (H.G. Wells 1939)

miércoles, 27 de enero de 2010

Dudas sobre los teléfonos de ayuda humanitaria.

Se ha hablado mucho, tambien en este blog, sobre el cobro de comisiones de algunos bancos en las transferencias de ayuda para Haití, algo que ya dejé claro en otra entrada que me parece ...Bueno no encuentro la palabra exacta y todas las que pudiera encontrar se quedarían en ligeras aproximaciones ante lo que siento hacia estas... ¿personas?. Pero,¿que hay de los sms de ayuda para moviles?Me estoy preguntando si el estado tendrá la desvergüenza de cobrar el I.V.A en estos casos, y espero y deseo que no sea así, pues en caso contrario se estaría lucrando de una gran desgracia ajena.
En algunas páginas nos informan de como mandar esos sms de ayuda y en todas nos informan de su coste, no así de la cantidad exacta que estaríamos donando.En todo caso en todas nos informan claramente del I.V.A, si bien es cierto que en algunas, no todas, se indica expresamente que el coste del mensaje irá destinado íntegramente a dicha ayuda.
Lo que no me queda claro en este último caso, es si el I.V.A destinado a la ayuda corre a cargo de las empresas de telecomunicaciones, y les será exigido más adelante como impuesto, lo cual sería loable por su parte; o es el estado el que directamente  las exime de ello.
En los demás casos me queda aún menos claro, puesto que sólo nos dicen el costo del mensaje, pero en ningún momento la cantidad que estamos donando.
En todo caso, ese dinero recaudado, digo yo que se utilizará para comprar alimentos, medicinas y material para socorrer a las víctimas, y como me imagino que en Haití no hay nada que comprar, supongo que será aquí, en Europa donde se haga. ¿Se cobrará entonces tambien el I.V.A?
Si es así, me temo que la Comunidad Europea les está robando a los haitianos el 16% de toda nuestra ayuda. Pero no sé, a lo mejor son cosas mías...Pues no creo que haya nadie tan inhumano.

http://www.ayudahaiti.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario