Mucha gente odiará el Nuevo Orden Mundial y morirá protestando contra eso. (H.G. Wells 1939)

viernes, 23 de abril de 2010

Sólo escuchan lo que quieren; sólo dicen lo que les mandan decir

"El presidente de Bolivia estaba hablando sobre los pollos criados de forma intensiva en granjas, y afirmó textualmente: "El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres". Como se puede apreciar no nombró la palabra homosexualidad. Es más, yo entiendo que por desviación pretendía referirse -quizás sin utilizar el vocablo más adecuado- a disfunción o esterilidad, de todos es sabido que la concentración de espermatozoides ha disminuido en el semen de los hombres de los países desarrollados. O quizás se refería a la alteración del proceso de maduración sexual de los niños debido a esas hormonas."
Como bien dice Pascual Serrano en este artículo, en ningún momento Evo Morales pronuncia la palabra homosexualidad en su discurso, pero esto no parece ser suficiente excusa para que todos los falsimedios españoles, a la espera siempre de la menor oportunidad, se ceben con él, y con todo aquel que no comulgue con sus ideas; o mejor dicho con su bolsillo, que al fin y al cabo es el que manda sobre las ideas de estos medios.

Esto no es nada nuevo. Por desgracia es algo a lo que ya estamos más que acostumbrados. Pero me ha llamado la atención especialmente, por su rentabilidad, su carroñera eficacia, su tesón y su mala leche, el tratamiento que la cadena de televisión "La Sexta", le ha dado a esta noticia, ya que  no sólo se ha limitado a difundirla copiosamente en los informativos, sino que también  ha utilizado para ello a sus esbirros mejor pagados : Buenafuente, Wyoming, etc. Parece ser que cuando surgen este tipo de noticias, alguien les debe decir desde arriba que las expriman y las rentabilicen al máximo, y que lo hagan durante el mayor tiempo posible. Y ellos como buenos profesionales obedecen, pero además lo hacen con extraordinaria competencia y efectividad.

Así lo ha hecho sin duda el encargado de elaborar esta noticia emitida en varios informativos durante varios días y que, bajo el pretencioso titular de "Las barbaridades de los políticos", aprovecha hábilmente, no sólo para ridiculizar a Evo Morales sacando sus palabras de contexto y tergiversándolas claramente; ya que está puesto, de paso y de una sola tacada, ataca a todos los políticos o instituciones que no son de su agrado o del de sus jefes, mezclando en un extraño cóctel, las churras con las merinas y las mentiras con las verdades.


Y como, según para que cosas y como dice el refrán, Dios los cría y ellos se juntan, estos eficientes profesionales tampoco tienen escrúpulo alguno a la hora de utilizar para sus fines una noticia de hace más de tres meses, a pesar de que se publicó en un periódico rival y en teoría totalmente contrario, y a pesar de que como ya se demostró en librexpresion y en otros muchos lugares en su momento, es totalmente falsa y claramente manipuladora.

Pero ,¿cómo iban a dejar escapar en esta ocasión tan especial a su demonio número uno, Hugo Chávez?, Había que meterlo aquí también a toda costa y fuera como fuese, aun atribuyéndole palabras que nunca ha dicho, y aunque ellos sepan perfectamente que nunca las ha dicho. ¿Será que no escuchan, o que no quieren escuchar? Bueno, depende de a quién, porque obedecer sí que obedecen, eso lo hacen a las mil maravillas.

Ahora me queda más claro el eslogan de esta cadena: "Presume de sexta, amigo"
Porque ya sé de lo que presumen, lo que pre(a)sumen, y sobre todo lo que me queda bastante claro es  quiénes son sus amigos: los que nunca jamás serán los míos, ni yo por supuesto, tampoco el suyo.

Algunos sitios donde se desmintió el bulo propagado por ABC:
http://librexpresion.org/otra-mentira-de-la-prensa-derechista-chavez-se-suma-la-teoria-conspiranoica-del-haarp

http://matrixunplug.blogspot.com/2010/01/eeuu-creo-el-terremoto-de-haiti.html

http://blogs.elcorreo.com/magonia/2010/1/24/-dijo-realmente-hugo-chavez-estados-unidos-causo-el

http://theantipress.blogspot.com/2010/01/truth-over-ideological-delusion-hugo.html

1 comentario:

  1. La sexta, al igual que este esperpento de gobierno que tenemos, ha dado un giro peligroso hacia posiciones neoliberales, y manipula groseramente todo lo que emite, especialmente cuando habla de Venezuela, Bolivia y Cuba, sitios donde casualmente no han podido dar el bocado económico-energético-mediático. Resulta verdaderamente asqueroso ver a personajes tan pro-capitalistas como el wyoming mofandose de Evo Morales, de Castro o de Chavez, con informaciones falsas, manipuladas, tendenciosas, y linchando mediante el insulto y el menosprecio a quien solo le tose un poco, como hicieron con Willy Toledo. Pero, ¿os habeis fijado alguna vez si han hecho bromas y parodias de Obama? Ahi queda eso.

    ResponderEliminar