Mucha gente odiará el Nuevo Orden Mundial y morirá protestando contra eso. (H.G. Wells 1939)

viernes, 26 de marzo de 2010

¿Errores o simplemente mentiras?

El pasado día 18 de Marzo, aparecía esta sensacional noticia en tres de los principales  periódicos españoles:
Venezuela retiene un vuelo de 36 policías españoles.
http://librexpresion.org/fuera-de-juego-para-abc-el-mundo-y-la-razon-lastima-que-nadie-mira-al-linea

Pues bien, sencillamente y hablando claro, era mentira:
Según fuentes de la Dirección general de la Policía Nacional consultadas por RTVE.es, el avión tenía que haber salido por la mañana y los agentes se encuentran a la espera de que el Ministerio de Defensa presente un nuevo plan de vuelo.
Los policías se encontraban en el país caribeño para repatriar una veintena de presos relacionados con el narcotráfico que cumplían condena en Venezuela.
La modificación en el horario de un vuelo militar "es algo que suele ocurrir y podría haber ocurrido en cualquier otro país del mundo", puntualizan las fuentes.
http://www.rtve.es/noticias/20100318/policia-desmiente-haya-agentes-retenidos-venezuela/324235.shtml

No he encontrado ninguna rectificación  en ninguno de estos tres periódicos, o tal vez es que no la he buscado lo suficiente. Eso sí, la noticia errada no la tuve que buscar mucho, ya que aparecía con grandes titulares y en primera plana, y pudieron acceder  a ella millones de personas.Y lo que es peor, la mayoría de ellas la tomarían por cierta.
Podemos perdonar a la prensa sus errores, sobre todo si después los rectifica; lo que no podemos ni debemos perdonar nunca es la MENTIRA burda, gratuita,y claramente premeditada, como se evidencia en este caso, y por desgracia  en muchos otros, que son cada vez más abundantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario