Mucha gente odiará el Nuevo Orden Mundial y morirá protestando contra eso. (H.G. Wells 1939)

viernes, 30 de abril de 2010

Chávez: "Las redes sociales son un un arma que también debe ser usada por la Revolución"

Visto en Rebelion. Fuente RNV
El mandatario es seguido por más de 100 mil twitteros

La incursión del presidente Hugo Chávez —quien en menos de 48 horas ha superado los 100 mil seguidores— en la red social Twitter se ha convertido en una “explosión”, como el mismo jefe de Estado lo ha catalogado.

"Ha sido una explosión lo de Chávez-candanga", comentó el mandatario venezolano este jueves al concluir un recorrido por el Centro Técnico Productivo Socialista Florentino, ubicado en el estado Barinas, en compañía de su par boliviano, Evo Morales, de visita de trabajo en el país.

Al referirse al fenómeno desatado tras su aparición en dicha red social con la cuenta @chavezcandanga, ratificó que este tipo de herramientas con tanto alcance no puede estar en manos de la burguesía, sino en manos de la sociedad para la batalla ideológica.

Así mismo dejó sentado que "las redes sociales son un arma que también debe ser usada por la Revolución".

Precisamente, a media mañana de este día el Presidente hizo público su segundo mensaje a través de la red: "Hola mis queridos candangueros y candangueras. Esto ha sido una explosión inesperada. Gracias. Thanks. Ahora en Barinas con Evo. Venceremos!!".

El Presidente se refirió al respecto y comentó que "algunos me critican, otros me insultan, pero ¿qué me importa a mí?, es un contacto con el mundo". Agregó que le han llegado mensajes de distintos lugares como Rusia, Europa, Estados Unidos, Argentina, Bolivia, pero sobre todo de Venezuela.

Agradeció incluso a quienes le insultan: "Yo les devuelvo este corazón que es para todos. Me siento venezolano comprometido con todos, aun con aquellos que no entienden este proceso y que están llenos de odio, que son víctimas del odio de la burguesía, de la oligarquía".

Por el contrario, admitió que 99 por ciento de los mensajes recibidos son de saludos, reflexiones y humor, al tiempo de ratificar: "Yo escribo mis mensajitos", respondiendo así a los señalamientos que dudan de que sea el mismo Presidente el autor de los textos.

Anunció que pronto escribirá un mensaje al líder de la Revolución Cubana Fidel Castro.

A quienes lo han señalado como capitalista por usar Twitter se dirigió para dejar sentado que "la tecnología no es neutra, depende del uso que se le dé", por lo que a su juicio no existe nada de capitalista en el uso de las herramientas tecnológicas existentes pues, por el contrario, es el Gobierno Bolivariano el que promueve el uso de Internet y hasta promovió que fuera declarado asunto de interés nacional.

"Ahora es cuando voy a dar la batalla. (…) batalla en todos los espacios, Revolución en todos los espacios", concluyó.

miércoles, 28 de abril de 2010

Dos marionetas y un payaso

ADIVINANZA:
¿Quién mueve los hilos de estas tres simpáticas marionetas?...


 Pues los mismos que quieren mover los tuyos y mueven los de casi todos los gobiernos del mundo, por eso quieren que te burles con ellos de los pocos que no se dejan.

Algunas pistas (no están todos los que son, pero si son todos los que están):
Roures ha recordado que 'el proceso de fusión comenzó el verano de 2004 y ha acabado ahora' y ha matizado que las dos empresas fusionadas 'tienen una tradición y una cultura similares, y son muy complementarias, tanto en contenidos como en su área geográfica de influencia, pues Globo tiene muchos intereses en América Latina y Mediapro está bien establecida en Europa'."

Holding fusión Mediapro y Globomedia... 
http://terranoticias.terra.es/articulo/html/av2598464.htm

Bolivia: Diez años con las multinacionales españolas
http://www.peripecias.com/desarrollo/CedlaMultinacionalesEspanaBolivia.html

La justicia boliviana, los delitos de Repsol y los intereses "españoles"http://www.rebelion.org/noticia.php?id=36704

domingo, 25 de abril de 2010

La Sexta en evidencia: plagia y manipula en cinco segundos

A raíz de lo publicado en el artículo anterior de este blog, y de su publicación simultánea en librexpresion.org - sitio en el que también colaboro humildemente, y que recomiendo desde aquí - un compañero librexpresante ha descubierto un dato alarmante a la vez que curioso en las infames imágenes que la cadena de televisión La sexta utilizó para su informativo y que ya fueron objeto de análisis en estas páginas.

El artículo en cuestión, entre otras cosas, denunciaba como esta cadena no hacía ningún asco ni reparo a la hora de utilizar para sus propios fines una noticia antigua y a todas luces falsa aparecida en el diario ABC hace algunos meses. Bien, pues en el colmo de su cinismo y desfachatez para ilustrar dicha noticia, no se les ha ocurrido nada mejor que utilizar descarada e ilegalmente material alojado bajo licencia Creative Commons en librexpresion, una de las primeras páginas en denunciar la falsedad de la noticia y poner en evidencia al diario ABC.¡Vivir para ver!, ¡Ver para creer!

El artículo generado y las pruebas aquí:
http://librexpresion.org/la-sexta-en-evidencia-plagia-y-manipula-en-cinco-segundos

viernes, 23 de abril de 2010

Sólo escuchan lo que quieren; sólo dicen lo que les mandan decir

"El presidente de Bolivia estaba hablando sobre los pollos criados de forma intensiva en granjas, y afirmó textualmente: "El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres". Como se puede apreciar no nombró la palabra homosexualidad. Es más, yo entiendo que por desviación pretendía referirse -quizás sin utilizar el vocablo más adecuado- a disfunción o esterilidad, de todos es sabido que la concentración de espermatozoides ha disminuido en el semen de los hombres de los países desarrollados. O quizás se refería a la alteración del proceso de maduración sexual de los niños debido a esas hormonas."
Como bien dice Pascual Serrano en este artículo, en ningún momento Evo Morales pronuncia la palabra homosexualidad en su discurso, pero esto no parece ser suficiente excusa para que todos los falsimedios españoles, a la espera siempre de la menor oportunidad, se ceben con él, y con todo aquel que no comulgue con sus ideas; o mejor dicho con su bolsillo, que al fin y al cabo es el que manda sobre las ideas de estos medios.

Esto no es nada nuevo. Por desgracia es algo a lo que ya estamos más que acostumbrados. Pero me ha llamado la atención especialmente, por su rentabilidad, su carroñera eficacia, su tesón y su mala leche, el tratamiento que la cadena de televisión "La Sexta", le ha dado a esta noticia, ya que  no sólo se ha limitado a difundirla copiosamente en los informativos, sino que también  ha utilizado para ello a sus esbirros mejor pagados : Buenafuente, Wyoming, etc. Parece ser que cuando surgen este tipo de noticias, alguien les debe decir desde arriba que las expriman y las rentabilicen al máximo, y que lo hagan durante el mayor tiempo posible. Y ellos como buenos profesionales obedecen, pero además lo hacen con extraordinaria competencia y efectividad.

Así lo ha hecho sin duda el encargado de elaborar esta noticia emitida en varios informativos durante varios días y que, bajo el pretencioso titular de "Las barbaridades de los políticos", aprovecha hábilmente, no sólo para ridiculizar a Evo Morales sacando sus palabras de contexto y tergiversándolas claramente; ya que está puesto, de paso y de una sola tacada, ataca a todos los políticos o instituciones que no son de su agrado o del de sus jefes, mezclando en un extraño cóctel, las churras con las merinas y las mentiras con las verdades.


Y como, según para que cosas y como dice el refrán, Dios los cría y ellos se juntan, estos eficientes profesionales tampoco tienen escrúpulo alguno a la hora de utilizar para sus fines una noticia de hace más de tres meses, a pesar de que se publicó en un periódico rival y en teoría totalmente contrario, y a pesar de que como ya se demostró en librexpresion y en otros muchos lugares en su momento, es totalmente falsa y claramente manipuladora.

Pero ,¿cómo iban a dejar escapar en esta ocasión tan especial a su demonio número uno, Hugo Chávez?, Había que meterlo aquí también a toda costa y fuera como fuese, aun atribuyéndole palabras que nunca ha dicho, y aunque ellos sepan perfectamente que nunca las ha dicho. ¿Será que no escuchan, o que no quieren escuchar? Bueno, depende de a quién, porque obedecer sí que obedecen, eso lo hacen a las mil maravillas.

Ahora me queda más claro el eslogan de esta cadena: "Presume de sexta, amigo"
Porque ya sé de lo que presumen, lo que pre(a)sumen, y sobre todo lo que me queda bastante claro es  quiénes son sus amigos: los que nunca jamás serán los míos, ni yo por supuesto, tampoco el suyo.

Algunos sitios donde se desmintió el bulo propagado por ABC:
http://librexpresion.org/otra-mentira-de-la-prensa-derechista-chavez-se-suma-la-teoria-conspiranoica-del-haarp

http://matrixunplug.blogspot.com/2010/01/eeuu-creo-el-terremoto-de-haiti.html

http://blogs.elcorreo.com/magonia/2010/1/24/-dijo-realmente-hugo-chavez-estados-unidos-causo-el

http://theantipress.blogspot.com/2010/01/truth-over-ideological-delusion-hugo.html

domingo, 18 de abril de 2010

Campaña de criminalización de Internet

Noticia emitida en Antena3 el domingo 11 de Abril del 2010




El miedo siempre ha sido la mejor arma para mantener a la gente obediente y en la ignorancia; pero las técnicas para implantarlo van evolucionando con los tiempos. Si durante  siglos se ha apelado para ello a imaginarios personajes como el coco, el sacamantecas, el hombre del saco o el de los caramelos; hoy le toca el turno a Internet, donde según este tipo de pseudonoticias, cada vez más abundantes en los "servicios desinformativos", se esconden todos estos malvados  personajes  y alguno más para comerse, corromper o prostituir a nuestros hijos.

De un tiempo a esta parte, este tipo de noticia recurrente, vestida de diferentes formas, es emitida varias veces al mes durante todos los meses del año, en casi todas las televisiones importantes. Aparentemente, su noble objetivo es alertar a la población sobre los peligros de la red y de la delincuencia que pueda operar a través de ella. Sin embargo, aunque este peligro es real y nadie duda de que se debe luchar contra él y contra todo tipo de delincuencia allá donde se produzca, no es menos cierto que también existe y a menudo es mucho más patente y manifiesto en la propia calle y en otros ámbitos de nuestra vida. Y aunque los delincuentes y pervertidos (los que utilizan internet y los que no), también utilizan  el transporte público, frecuentan los bares y discotecas y algunos además pueden ser médicos o profesores de nuestros hijos, no se pone el mismo énfasis desde estos mismos medios en alertarnos de ello con tanto frecuencia. Aún no he visto en ningún informativo que se nos aconseje precaución a la hora de matricular a nuestros hijos en un colegio por si hubiera algún profesor pervertido, o a que se nos anime a poner tras sus pasos un detective privado los fines de semana por si el portero matón de una discoteca la tiene tomada con ellos. Y es normal que así sea, porque alarmar a la población innecesariamente puede ser peligroso y contraproducente, y aunque todos los colectivos pueden ser susceptibles de albergar delincuentes, no es ni prudente ni profesional convertir la excepción en regla.

Entonces, ¿por qué esta exagerada alarma con internet? Pues porque las verdaderas intenciones, el  auténtico mensaje  subliminal pero altamente efectivo que se esconde detrás de todo esto no es principalmente el que aparece a primera vista, sino otro mucho más sutil y que va dirigido con suma precisión al inconsciente colectivo de la masa incauta y desprevenida. Es siempre el mismo, claro como el agua, y se usa para grabar en lo más profundo de las frágiles o distraídas mentes del mayor número posible de personas dos sencillas premisas :

1. Internet es un juguete.
2. Internet es peligroso.

Con la primera, lo que se pretende conseguir es que la gente le reste seriedad y dé poca credibilidad a cualquier información que provenga de la red por muy veraz que sea; y el objetivo de la segunda es alejar de este medio a muchas personas, al mismo tiempo que el de obtener o bien su beneplácito, o bien su apatía; lo que les permite o al menos les facilita la tarea, para cuando sea necesario  ridiculizar, censurar o criminalizar contenidos  críticos o en desacuerdo con el "stabilihsment" imperante.


Y es así como  una masa de personas nada despreciable aún se mantiene alejada de internet y otros, aunque lo utilizan, lo hacen sólo por puro entretenimiento o como mucho  para realizar tareas triviales, como consultar su extracto bancario o realizar alguna compra, sin olvidar tampoco a todos aquellos que descargan frenéticamente todo lo descargable aunque no les sirva para nada, y aunque no lo vayan a utilizar ni viviendo siete vidas.                                      Pedro Méndez(Rebelión)                                                                                                               Eso sí, todos ellos creen a pies juntillas y sin cuestionarlas todas las mentiras y falacias que les cuentan por televisión, mientras que si se les presenta la verdad más evidente desde internet, la negarán aunque la estén viendo con sus propios ojos. Nunca la creerán y todo serán recelos y burlas porque, al fin y al cabo, ¿qué hay de serio en internet?, si allí sólo hay locos, pervertidos y delincuentes.

Tampoco creo que sean casuales los momentos elegidos por estos, llamemósles   celosos guardianes de nuestra seguridad y bienestar. Esta noticia en concreto está extraída de un noticiario emitido a  mediodía de un domingo en una cadena privada española de las de máxima audiencia. Me imagino la más que probable escena en miles de hogares españoles a la hora de la comida cuando toda la familia está reunida, y las trifulcas, gritos, amenazas, castigos y llantos que padres hijos y abuelos hayan protagonizado a raíz de estas imágenes. Es decir, el momento elegido es siempre el más oportuno para sembrar la máxima confusión y llegar al mayor número posible de niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

La noticia en sí, para cualquiera que le preste un mínimo de atención es un insulto a la inteligencia. Lo primero que podemos apreciar en ella es la más burda falacia de falsa autoridad, presentándonos a un personaje  como detective privado que, aunque no dudo que lo sea y la verdad que me importa un rábano, al escuchar sus argumentos, o mejor dicho sus sentencias, bien podría ser éste un amiguete del cámara o un primo del regidor, sin que esto influyera en absoluto en el poco valor de su discurso. En cualquier caso nadie con los conocimientos ni la autoridad suficiente para emitir un juicio sobre internet. El personaje sea quién sea dice textualmente:
"Internet básicamente es oscuro porque realmente para cuatro que usan internet de una manera beneficiosa, se utiliza muchísimo hoy en día pues... para el tema de delinquir."
Para mearse y no echar gota. Según la Wikipedia  en 2006 se estimaba el número de internautas en 1.100 millones de usuarios... bien, pues de entrada para este "experto", todos ellos menos cuatro son delincuentes. Es de agradecer que al menos, en su sabiduría y conocimiento del tema, no se atreva a mencionar quiénes son esos cuatro.

Después, como por arte de magia y ayudada por el narrador, la noticia da un giro extraño para cambiar de tema de una forma sorprendente. El intrépido detective nos comenta un ejemplo de uno de los casos más alarmantes que ha encontrado en su carrera: unas chicas de diez años se prostituyen a cambio de dinero para comprar litronas. Pues vale, ¿y eso que tiene que ver con internet? A poco que pensemos, si hubiera que buscar culpables, creo que no sería muy difícil encontrarlos en otros medios y en otros contenidos más propios de la televisión como Gran Hermano y similares, o en todo ese circo de famosillos y famosillas descerebrados con los que se bombardea a niños y adultos sin piedad y a diario impunemente. Pero en esta noticia se asocian como la velocidad con el tocino, dos hechos que no tienen relación alguna: la conducta irregular y reprobable de estas niñas con el uso de internet. Y lo que es peor, automáticamente en la mente de muchos espectadores quedan asociadas también, y muchas veces para siempre.

Termina la noticia con unas imágenes de como la policía va a aconsejar a los niños en los colegios sobre, (según la tendenciosas palabras del narrador): "los peligros que se esconden en el interior del ordenador".

"Tened mucho cuidado y siempre desconfiad cuando estéis chateando(...), con quien lo estáis haciendo porque puede que no sea vuestro mejor amigo" 
Salvo que en el interior del ordenador el único peligro que veo es el de descarga eléctrica, no tengo nada que objetar aquí sobre las palabras del agente de policía. Estoy de acuerdo con él en que la desconfianza es la mejor defensa. Sólo quiero aportar humildemente y deciros desde aquí, desde este "medio de juguete y peligroso", porque yo no tengo acceso a la televisión ni puedo acudir a dar charlas a vuestros colegios; porque es uno de los pocos desde donde puedo hacerlo y porque probablemente nadie os lo va a decir en otro lugar, que este consejo también es válido y lo podéis aplicar no sólo en internet, sino en muchos otros lugares. Y en especial en el colegio y cuando estéis viendo la televisión, porque puede que los que os estén hablando desde allí, "no sean vuestros mejores amigos" y os estén intentando engañar o manipular. A veces conscientemente y otras muchas, es posible que sin ni siquiera saberlo.

La preguntas que debemos hacernos son: ¿quién está detrás de todo esto?, ¿quién redacta este tipo de noticias y quién escribe los guiones de estos reportajes?, ¿quién decide lo que se emite y lo que no se emite por televisión?, ¿quién tiene tanto interés en hacernos a todos cada día un poquito más tontos?

Evidentemente no son los periodistas, ni los que salen por televisión, aunque colaboran, sino los dueños de estos medios que a la vez son los dueños de casi todo lo demás, incluidos la mayoría de los políticos, o cuando menos de los que frecuentan siempre al poder (sí, sí, de los dos, no necesitan a ninguno más). El objetivo es que pensemos cada vez menos y cada vez peor, y  que cuando lo hagamos, sea exclusivamente en lo que ellos quieren, cuando ellos quieren y como ellos quieren. Ellos nos dictan en todo momento a través de sus marionetas políticas, sociales o mediáticas cómo debemos comportarnos en cada momento y en cada aspecto de nuestras vidas: cómo pensar, cómo vivir y hasta cómo y en qué debemos invertir nuestros momentos de ocio, momentos que cada vez más también nos dosifican como ellos quieren.

Lo más triste y a la vez más frustrante es que no están solos en esta tarea, ellos son muy pocos y saben que no pueden conseguirlo sin nuestro consentimiento. Saben que para llevar a cabo sus planes necesitan de sus más grandes aliados , y estos son la necedad, el egoísmo y la pereza. Por eso no escatiman esfuerzos para fomentar  estas tres cualidades en toda la población utilizando todos los medios y recursos a su alcance, y por eso también, están convirtiendo el mundo entero en su gran fábrica para producir tontos, tontos al por mayor, pero poniendo mucho cuidado también en que estos tontos sean razonablemente felices. Hay un dicho en castellano que dice que no hay nadie más feliz que un tonto con un lápiz. Pues se equivoca un poco, hay tontos mucho más felices si les dan un fusil o una ametralladora y permiso para utilizarlos, y otros un poco menos tontos lo serán si les enseñan a pilotar un f-16 o un helicóptero Apache. Los tontos más inquietos o más egoístas serán muy felices dirigiendo telediarios y periódicos, películas o series de televisión, colegios o universidades. Y al tonto más ambicioso siempre se le reserva para dirigir países o instituciones importantes, o al menos se les pone ahí para que los demás tontos creamos que lo hacen, y tengamos una cara visible para desahogarnos y para que perdamos el tiempo, unos aupladiéndoles y otros abucheándoles. Ésta y no otra, es la verdadera razón de la producción tan eficaz y masiva de tantos tontos y en tan poco tiempo.

Esta maquinaria casi invisible para la mayoría, se pone en funcionamiento todos los días delante de nuestras narices, desde la mas tierna infancia y hasta la muerte no deja de funcionar. Desde la escuela hasta la universidad se ponen en marcha y bien engrasados todos los motores apoyados y patrocinados muy de cerca por la prensa, el cine y la televisión para que no quede ningún cabo suelto. Les quedan ya muy pocos, y uno de ellos es internet. Por eso ahora están poniendo todo su empeño en atarlo cuanto antes cueste lo que cueste, para convertirlo en otra especie de televisión. Y para lograrlo, cuantos más tontos tengan de su lado mejor.

 Vídeo sobre la neutralidad de la red:

jueves, 15 de abril de 2010

¿Por las buenas o por las malas?...esa es la cuestión.

¿No quiere parar de consumir? Tranquilo que ya le obligará la realidad a ello
El sociólogo Joaquín Sempere afirma que "hay que acabar con el mito de que podemos seguir creciendo"
"la realidad misma nos va a imponer el racionamiento, nos va a provocar colapsos, un caso clarísimo es el del petróleo, que se va a acabar y todo el mundo lo sabe aunque nadie lo diga y de hecho hay quien sostiene que ya actualmente hemos entrado en la fase de declive y realmente puede ser que sea así. Es el dicho: ¿no quieres dejar el consumo, parar de consumir? Tranquilo que la realidad te va a obligar a ello, te lo va a imponer."
http://rebelion.org/noticia.php?id=103953

A los cubanos ya les obligó la realidad a ello, y en este documental se explica como sobrevivieron. Todo un ejemplo del que deberíamos tomar nota en el resto del mundo, y no mirar para otro lado como estamos haciendo, porque tarde o temprano nos tocará a todos. ¡Ojalá sepamos resolverlo como los cubanos!, aunque mucho me temo que, por el camino que vamos, por aquí va a ser con bombas y a tiros.

El poder de la comunidad: Cómo Cuba sobrevivió al pico del petróleo

The Power of Community. How Cuba Survived Peak Oil (sub español) from El Tránsito Necesario on Vimeo.

viernes, 9 de abril de 2010

Guión mediático para la intervención en Cuba

He aquí un par de vídeos de como la prensa y las televisiones de España (y de otros países también) caen en el ridículo más absoluto al informar sobre Cuba, y de como utilizan un doble rasero, al informar sobre el empleo de la fuerza por parte de la policía en las manifestaciones. En las de este lado tan "democrático y libre" del mundo es algo normal y cotidiano que se abra alguna cabeza que otra por parte de la "democrática" policía, y no pasa nada; en las de Cuba, sin que se produzca un solo rasguño, es intolerable tanta violencia y todos los mass mierda al unísono, y algún que otro famoso de mierda no lo pueden soportar... ¿Yo que sé?, sobran las palabras . Ante estos "periodistas" de mierda sólo me quedan dos emociones, la primera es la risa, pero cuando me harto de reír solamente me queda el asco, que permanece por más tiempo y es más difícil de soportar... creo que se me está haciendo crónico y estoy más que harto y no puedo seguir soportándolo.


cubainformacion.tv

cubainformacion.tv

jueves, 8 de abril de 2010

El otro terrorismo del que nunca se habla

Definición de terrorismo según el Diccionario de la Real Academia Española:



Ejemplo: 

(AVISO: las imágenes son muy duras)

Este acto cobarde cuadra perfectamente con las dos acepciones que nos da el diccionario sobre terrorismo, pero aún lo hace más con una tercera que se añadirá en la siguiente edición:

En efecto, esta es la actuación criminal de una banda organizada y bien preparada, financiada por el gobierno más poderoso del mundo, y ampliamente apoyada por muchos otros, entre ellos el nuestro.

El vídeo completo lo ha sacado a la luz Wikileaks y lo podéis ver aquí:
http://www.collateralmurder.com/

Y aquí más detalles en español de como se desarrolló la matanza, y de como para estos asesinos sin cerebro sólo fue una diversión.
" En el vídeo puede contemplarse la masacre desde el helicóptero Apache, aderezada por los comentarios despectivos de los soldados -"¡Mira a esos muertos bastardos!"- mientras acribillan sin escrúpulos a un grupo de hombres que camina en plena calle y a una furgoneta donde viajan dos niños y que intenta socorrer a los heridos."
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/07/comunicacion/1270672146.html

jueves, 1 de abril de 2010

Cree el ladrón que todos son de su condición

"La libertad de expresión es un derecho humano señalado en el artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. En muchos países ese derecho fundamental aunque está presente en sus legislaciones, no se aplica y en otros ni está contemplado."
 http://opinion.eluniversal.com/2010/03/30/opi_art_internet-y-la-libert_30A3662373.shtml

Así comienza este artículo de opinión en el periódico antichavista "El Universal" titulado: "Internet y la libertad de expresión" y nada más leer el primer párrafo y antes de entrar en detalle en él, ya se me ocurre una pregunta para el autor sobre algo que creo que de manera tendenciosa deja en el aire: ¿A que tipo de país cree él que pertenece el suyo?, ¿ a los que no aplican la Declaración de los Derechos Humanos  (incluida la libertad de expresión)  o a los que ni siquiera la contemplan?

  No, no hace falta que me conteste. Cualquier persona medianamente inteligente y suficientemente honesta podrá responder en seguida a esta pregunta, tan sólo con echar una ojeada por encima al periódico en el que escribe. Sirva como ejemplo este otro artículo, entre muchos otros ,titulado "¿De qué se puede hablar en Venezuela?", en el que este otro periodista, intentando denunciar la falta de libertad de expresión en Venezuela, queda pueril y ridículamente en evidencia al demostrar él mismo todo lo contrario, ya que no sólo habla cuanto quiere, sino que también insulta y ridiculiza a su gobierno y a sus gobernantes sin que nadie se lo impida en absoluto.

 http://opinion.eluniversal.com/2010/03/31/opi_art_de-que-se-puede-hab_1806395.shtml

Dejando esto aparte y volviendo al artículo del principio, debo decir que, aunque considero acertado en parte su razonamiento, no me he podido resistir a cambiarle algunas palabras, para hacerlo así más certero y con más contenido de lo que el propio autor, descuidada o intencionadamente  (más bien creo que lo segundo), ha decidido hacerlo.

En primer lugar y solamente cambiando la  palabra "Internet" del título por una de estas tres: Venezuela, mass media o televisión, ya  el artículo gana en profundidad y pienso que se acerca mucho más a la verdad de lo que el autor pretendía; pero si además le cambiamos ciertas palabras claves sobre todo en los dos párrafos siguientes, el escrito en sí adquiere un nuevo significado mucho más revelador e infinitamente más acorde con la realidad actual.

  Leamos el fragmento original:
"La libertad de expresión pura, absoluta y sin ningún tipo de control, tal como ocurre en Internet, a simple vista puede parecer perjudicial ya que existe la posibilidad de que cualquier tipo de contenidos sea subido a la red sin importar la veracidad o exactitud del mismo, lo que puede dar lugar a que se creen matrices de opinión falsas y sin fundamento alguno que podrían ser capaces, aparentemente sin mucho esfuerzo, de destruir la reputación o imagen de una persona o institución. Y en eso se excusan muchos gobiernos para buscar la manera de censurarla e incluso bloquearla.

Lo anterior podría parecer peligroso e incluso catastrófico, sólo que la propia soberanía e independencia de Internet permite que dichas matrices creadas con la intención de dañar, se vean anuladas en su efectividad ya que la llamada conciencia colectiva de la red se encarga de desmentirlas y contrastarlas con la realidad de una forma casi inmediata haciendo prácticamente imposible que un contenido falso o malintencionado haga eco en la población durante mucho tiempo."
Y ahora, el mismo con algunas palabras cambiadas (en negrita):

La libertad de expresión pura, absoluta y sin ningún tipo de control, tal como ocurre en Venezuela, a simple vista puede parecer perjudicial ya que existe la posibilidad de que cualquier tipo de contenidos sea  publicado o emitido sin importar la veracidad o exactitud del mismo, lo que puede dar lugar a que se creen matrices de opinión falsas y sin fundamento alguno que podrían ser capaces, aparentemente sin mucho esfuerzo, de destruir la reputación o imagen de una persona o institución. Y en eso se apoyan muchos gobiernos para buscar la manera de fomentarla e incluso enaltecerla. (cuando les conviene, claro)
Lo anterior podría parecer peligroso e incluso catastrófico, sólo que la propia soberanía e independencia de Venezuela permite que dichas matrices creadas con la intención de dañar, se vean anuladas en su efectividad ya que la llamada conciencia colectiva del pueblo  se encarga de desmentirlas y contrastarlas con la realidad de una forma casi inmediata haciendo prácticamente imposible que un contenido falso o malintencionado haga eco en la población durante mucho tiempo.
Como podemos ver, he aquí un claro ejemplo de manipulación de la opinión sin necesidad de mentir. El hábil truco es fácil, simplemente consiste en soslayar o esconder las verdades más evidentes.

El final del artículo tampoco tiene desperdicio. Termina haciendo un elogio de las redes sociales, considerándolas nada más y nada menos que "garantes de la libertad de pensamiento"...En fin, yo aquí sustituiría la palabra libertad por uniformidad.

Y por último, termina alabando la capacidad de Internet en auto-regularse, y ahí lleva toda la razón; pero eso es porque como muy acertadamente  también él mismo admite en otro momento, en Internet existe "la libertad de expresión pura, absoluta y sin ningún tipo de control", algo que en el periódico en el que él se expresa ni ocurre ni ocurrirá jamás, porque sus dueños nunca lo permiten ni lo permitirán.
.