Mucha gente odiará el Nuevo Orden Mundial y morirá protestando contra eso. (H.G. Wells 1939)

domingo, 28 de febrero de 2010

Desconecta la señal: La verdad no será televisada

por Nathan Janes de Pupaganda.com

Hay una información que fluye constantemente del aparato de televisión; es un bombardeo de palabras e imágenes. La velocidad a la que esta información es comunicada facilita que la señal tome el control, haciendo que el cerebro del espectador pase a stand-by a medida que la información es absorbida sin análisis o cuestionamiento alguno. Hoy día, la continua señal de televisión moldea las conclusiones de la masa y produce la norma colectiva. Prescribe lo que es noticia y lo que es verdad por medio de las palabras de los llamados “expertos” y autoridades, castrando las conciencias y pensamiento independiente de aquellos sometidos a ella. Por medio de la televisión se puede hacer que la masa acepte las monstruosas distorsiones de la realidad. La señal es un constante y frío viento de opresión sobre las mente colectiva. Controla la gestión de la sociedad y la cultura, creando uniformidad en todos los temas.

El combustible para este vehículo de engaño masivo es una técnica conocida como gestión de la percepción, donde se utiliza una serie de técnicas psicológicas para alterar la verdad, llevando al espectador a la conclusión deseada. Algunos llaman a ésto “spin” o propaganda, otros lo conocen como “mentir”. Según Joseph Goebbels, ministro de propaganda de Adolf Hitler, “Si dices una gran mentira y la repites continuamente, la gente al final acabará creyéndola... así, se convierte de vital importancia para el Estado utilizar todos sus poderes para reprimir a la disidencia, pues la verdad es el enemigo mortal de la mentira, y así por extensión, la verdad es el mayor enemigo del Estado”. La mayor parte de lo que puede verse en lo noticiarios de la noche no son más que anuncios que no venden más que una falsa realidad y mentiras gubernamentales que solamente beneficia a aquellos que tienen el control. La televisión es el dictador de la información; los periódicos y la radio son la campaña de rumores del mensaje televisivo.


Se espera que los americanos sigan la doctrina de la televisión. Se comunica sutilmente que uno debería estar dentro del colectivo y nunca cuestionar el mensaje, pues hacerlo puede ser considerado una agresión a la cultura. El mensaje es, “se un buen consumidor; obedece siempre a la autoridad; no sabes nada; escucha solo a los expertos; estate contento y nunca plantees o expreses nuevas ideas”. Esta señal es transmitida a millones de pantallas, adoctrinando a las mentes inconscientes de aquellos que eligen ésta como su única realidad. La autocensura es algo que ocurre cuando estos individuos pasan a estar tan profundamente adoctrinados que sienten tanto miedo de discutir cualquier información fuera del paradigma de la cultura creada por la televisión; vigilarán estrechamente sus pensamientos para asegurar que no estarán en conflicto con esta cultura.

 Lamentablemente, la realidad de mucha gente hoy en día no permite que ninguna información externa pueda ser procesada, en su lugar se desecha tachándola de conspiración o burda mentira. Nuestra conciencia ha sido tan destruida que la ficción se ha convertido en realidad. Un completo estilo de vida de comidas envenenadas, fármacos y agua fluorada se aceptan como saludables al precio de nuestra salud y bienestar.

 Aquellos del establishment están utilizando la increíble y poderosa arma de la psicología colectiva como método de control de la mentes de la masa y alterando el comportamiento de los individuos. Edward Bernays, pionero en el campo de las relaciones públicas del siglo 20, aplicaba las teorías del psicoanálisis de Sigmund Freud para manipular a la masa fraguando el consentimiento. Según Bernays, “si entendemos el mecanismo y los motivos de la mente del grupo, es posible controlar y regir a la masa a nuestra voluntad sin que se de cuenta”. Los anunciantes y psicólogos de la industria creadora de la cultura del millón de dólares fabrican tendencias a través de la proliferación de inseguridades y manipulando deseos y emociones. Estos conceptos también se emplean para controlar lo que los individuos piensan sobre política, así como las posibilidades y limitaciones dentro de la sociedad. Los que ostentan el poder en los medios de comunicación de masas idean sus planes para cada generación, ya que los individuos adoptan formas específicas de pensar y nunca sospechan que los eventos más importantes y tendencias de su vida fueron planeados por una élite antes de que nacieran. En nuestra sociedad actual, la cultura es creada de arriba hacia abajo.

Virtualmente todas las formas de cultura son creadas por la clase gobernante para construir una falsa sensación de realidad, para asegurar un conformismo social y para controlar el curso futuro de la evolución cultural. La programación predictiva es una herramienta utilizada por el establishment para aclimatar al público a las nuevas ideas, tendencias, creencias y amenazas. Se usa a través de la televisión por medio de la inclusión de ciertas situaciones o ideas en los guiones de muchos shows ficticios, familiarizando al espectador con estos conceptos sin importar lo que pueda estar viendo. Cuando se producen situaciones similares o ideas parecidas circulan por el mundo, pensamos que estas cosas son bastante naturales, pues se nos ha hecho familiarizar con ellas a través de la TV sin darnos cuenta. Casi viendo cualquier programa popular de la televisión uno puede ver la misma propaganda que será emitida en los noticiarios de la noche. Una amplia gama de temas de propaganda ha sido entrelazada con una gran número de programas televisivos. Entre unos pocos de estos temas se incluyen el Calentamiento Global, vacunas, tortura, terrorismo, seguridad nacional, militarización de los cuerpos policiales y la degradación de la unidad familiar. Por medio de la programación predictiva, la televisión moldea la cultura y evita que los individuos hagan preguntas.

 Se crean crisis a diario y se difunden por las ondas para mantener a los individuos en un estado de pánico y temor. Tanto si es la amenaza de una pandemia como si lo es la del terrorismo, el constante estado de crisis ha creado un tipo enfermedad mental al estar siendo aclimatados lentamente dentro de una era de crisis. Utilizando una dialéctica Hegeliana, la televisión promueve el problema, guía nuestra reacción y presenta su solución. Se proclamó el problema del terrorismo, provocó una fuerte respuesta emocional y se declaró que nuestros derechos debían ser sacrificados para protegernos de la amenaza. Hemos perdido nuestra soberanía personal con el pretexto del terrorismo; se nos detiene y se nos registra; se nos vigila con cámaras en nuestras vidas y se nos alienta para que espiemos a nuestros vecinos. Hemos sido entrenados para aceptar la vida de un prisionero.

 América está en un estado de despotismo ilustrado donde la mayoría de los individuos viven solo para satisfacer deseos internos egoístas y permanecer ignorantes del estado del mundo que les rodea. En la mayoría de los lugares públicos uno puede encontrar una televisión que retransmite propaganda continuamente, asegurándose de que las masas permanecen concentradas en asuntos triviales. Desde que nacemos tomamos el mundo como nos es presentado en la televisión. No lo cuestionamos y cualquier critica seria de ésta se está haciendo psicológicamente imposible en la sociedad. ¿Quién sospecharía que nace en un mundo donde todo lo que le rodea es una continua mentira? La juventud de hoy día está convencida de que los expertos y personalidades de la TV son autoridades con información creíble, mientras que sus padres y generaciones más veteranas son tontos con ideas pasadas. Los niños están condicionados para que desconecten de lo que es verdaderamente importante para su bienestar y en su lugar se centren en trivialidades sin sentido, deportes, chismorreos de personajes famosos y compren una serie de artículos materiales. Emplean su capacidad psicológica en personajes fantásticos de televisión, mientras ignoran o incluso desprecian a individuos que contribuyen a mejorar la humanidad. Son desalentados para que no se impliquen en sus comunidades locales y a menudo para que carezcan de la capacidad de pensar independientemente o para resistirse a la corrupción. Mientras las mentes de los niños son moldeadas por la televisión, no hay más que un pequeño murmullo por parte del público.

 Durante más de medio siglo, nuestra sociedad ha vivido bajo esta señal de programación y condicionamiento mental. El mensaje es claro: no seas un líder, no te veas metido en pensamientos críticos y no te preocupes por la gente en tu vida. Hasta que los individuos no se den cuenta de la guerra de la información actual, nuestro estándar de vida y nuestras libertades continuarán degradándose y continuaremos perdiendo comunidades y relaciones valiosas entre las gentes. Actualmente, están surgiendo focos de resistencia por todas partes a medida que algunos desconectan la señal y retoman el control de sus propios pensamientos. Individuos informados están cancelando sus suscripciones a la TV por cable y satélite y en su lugar están pasando más tiempo con sus familias y niños, a la vez que participan en experiencias valiosas. Están buscando fuentes de información alternativas. Leen sobre aquellos que ejercen una influencia increíble sobre la cultura como Edward Bernay, Zbigniew Brzezinski, Charles Galton Darwin, Platón, Bertrand Russell y Aldous Huxley. Sin embargo, educar a las masas es una batalla continua, pues la televisión continúa siendo nuestra mayor amenaza para la soberanía individual y el mayor obstáculo para hacerse un individuo verdaderamente informado. Afortunadamente, desconectar de la señal es fácil.

 La TV simplemente se puede apagar. Al hacerlo, te puedes dar cuenta que casi nuestro mundo entero es un total engaño; cosas que fueron conocidas como ciertas ahora son falsas. Hemos sido entrenados como perros para que seamos obedientes a nuestra televisión; nuestro amo ha tenido nuestras mentes atadas con una correa estrecha. No nos olvidemos nunca de que la verdad no será televisada.

Fuente:  http://www.investigar11s.org/unplugthesignal.html

jueves, 25 de febrero de 2010

El terrorista suicida estadounidense.

Se estrelló una avioneta en un edificio de Texas: descartan el atentado

El avión monomotor que impactó contra un complejo de oficinas no fue robada, según destacó la policía, que también indicó que "no hay razón para alarmarse". "Fue un incidente aislado"(...)"El punto fundamental que quiero destacar es que fue un incidente aislado, (y) no hay motivo de alarma, la gente debe continuar su vida normal", agregó.
http://www.infobae.com/mundo/501392-100891-0-Se-estrell%C3%B3-una-avioneta-un-edificio-Texas-descartan-el-atentado

Ahora hay que quitarle importancia al enemigo.¿Si hubiera sido musulmán?...
Si admiten que el enemigo empieza a estar en su propio pueblo, el pueblo se podría dar cuenta de que el enemigo es su propio gobierno (y los que lo manejan). Por eso se han apresurado a calificarlo de incidente aislado y casi todos los medios occidentales han minimizado la noticia cuanto han podido.
Lo cierto es que ha ocurrido de nuevo: un piloto suicida a estrellado un avión contra un edificio del gobierno de EE.UU, pero me temo que éste no va a ser tan famoso ni pasará a la historia como lo hicieron otros. No interesa, no vaya a ser que cunda el ejemplo, y la gente en vez de seguir matando o apoyando la matanza de inocentes se de la vuelta y vaya por fin a por  los culpables y a por los malos de verdad.
Así que, no hay razón para alarmarse.Continúen su vida normal, es decir: continúen ciegos, sordos y mudos, mientras nosotros, los criminales, asesinamos inocentes y les robamos el planeta entero delante de sus narices.¡Todo va bien!
¡Ah! y no se olviden de mirar la televisión, donde les mantendremos en todo momento des-informados, a la vez que entretenidos, para que olviden sus preocupaciones.Ya nosotros nos preocupamos por ustedes y estamos trabajando día a día para prepararles un mundo a su medida: Un Mundo Féliz para que vivan tranquilos sus miserables y asquerosas vidas. Eso sí, siempre que sigan al pié de la letra y sin cuestionarlas, todas nuestras instrucciones. De la colaboración de todos ustedes depende el éxito de este gran proyecto.¿Es tanto pedir que se estén quietos y calladitos?


Traducción de la nota que escribió el terrorista suicida de Texas:
http://www.univision.com/content/content.jhtml?chid=3&schid=160&secid=0&cid=2287228#x

domingo, 21 de febrero de 2010

El dedo de Aznar

En un ataque de sinceridad sin precedentes, por fin un político da su mejor y más elocuente discurso para expresar lo que realmente siente y piensa de sus ciudadanos.Y lo ha hecho sin pronunciar una sóla palabra, con un simple gesto nos ha mandado a todos a donde siempre nos mandan, pero nadie antes se había atrevido a decirlo tan claro: ¡a tomar por culo!
Y quién más cualificado para ello que el expresidente español Jose María Aznar que de culos debe de entender un rato. No en vano, lleva lamiéndolos tanto tiempo, que dudo que haya alguien en el mundo, más experto y versado sobre todos los pormenores de esta zona de la fisonomía humana. Aunque tiene una frustración, y es que no puede lamerse el suyo, tan histórico e importante como él mismo lo considera, y probablemente el único que le falta por degustar.¡No te preocupes hombre!, ya que tienes el dedo en posición, aprovecha y prueba a metértelo por ahí.Ya sé que no es lo mismo pero bueno...Tú prueba, y en la próxima conferencia nos cuentas que tal te ha ido.



http://blogs.diariovasco.com/index.php/eljukebox/2010/02/19/aznar_tiene_un_gran_dedo_corazon

sábado, 13 de febrero de 2010

¡Ni con un megáfono!

Me temo que hay tanta gente con un sueño tan profundo que no despertarán ni con éstas, pero aún así es bueno que haya gente que lo intente. Alguno despertará, ¿no?


Visto aquí: http://karbolarium.blogspot.com/2010/02/love-police-subs-en-espanol.html

miércoles, 10 de febrero de 2010

El periodismo de los mass media agoniza

algunos colegas de profesión se mantienen en los grandes medios simplemente por una cuestión económica, necesitan llegar a final de mes;(...)Es una decisión valiente, renunciar a un contrato fijo, un buen sueldo, una seguridad económica para intentar ejercer el periodismo como free lance o en medios alternativos. Y sin embargo, no son pocos los que lo hacen.(...)
No se puede estar ante un crimen de guerra y tratar de presentarlo como una cuestión de discrepancias entre dos bandos enfrentados a los que presentamos al mismo nivel. Hay ocupantes y ocupados, opresores y oprimidos, víctimas y verdugos, y eso hay que contarlo como tal.
Extracto de una entrevista  a la periodista Olga Ramirez, publicado en el periódico diagonal:

http://www.diagonalperiodico.net/El-periodismo-de-los-mass-media.html

Investigar-11S: Webs contra el Nuevo Orden Mundial son censuradas en masa (7-2-10)

Dos de los más importantes sitios de noticias sobre el Nuevo Orden Mundial, Infowars.com y PrisonPlanet.com, ambos dirigidos por el documentalista y animador radial Alex Jones (reconocido por exponer las verdades que los medios corrientes intentan ocultar), han sido selectivamente bloqueados la tarde del viernes en Nueva Zelanda. Sin embargo, la censura no termina ahí. Los reportes también incluyen Australia, Italia e Inglaterra, siendo China el más afectado.
 Y digo yo: Si nos censuran Internet, ¿Qué nos queda?...Nada, sólo el fascismo sin disfraces.
Fuente:
Investigar-11S: Webs contra el Nuevo Orden Mundial son censuradas en masa (7-2-10)

La solución

Acertadísima reflexión sobre la que se nos viene a todos encima con la tan cacareada Crisis Económica. Si no quieres perdértelo, saca ya tu entrada, pues ya quedan pocas....


Escrito y publicado por Ciro en librexpresión.org:
No hay vuelta atrás, no hay ni más crecimiento, ni recuperación de empleo, ni reducción del déficit por delante. Nadie nos sacará de la crisis. La conductibilidad de las evoluciones políticas apenas es más que un deseo piadoso. ¿Qué se ve venir? La economía sumergida, las horas extraordinarias, la desbandada masiva. La alienación como solución, no como problema.
 Se está montando una buena y parece que las buenas entradas para este espectáculo están ya a la venta. O formas parte del espectáculo o estás entre los espectadores...
Sigue aquí:
http://librexpresion.org/la-solucion

sábado, 6 de febrero de 2010

La mafia discográfica

¡Peasso tema musical!... Lástima que no lo pongan en los 40 principales, así la gente se daría cuenta de quienes son los auténticos ladrones y estafadores, los que llevan años enriqueciéndose vendiéndoles mierda y ahora siempre están llorando porque se la comen gratis, descargándola a toneladas calentita y reclamándola más fresca al día siguiente para volver a inyectarse una dosis directamente en sus oidos, en su cerebro y en su alma.

No os preocupéis, que el que roba a un ladrón tiene cien años de perdón. Aunque yo preferiría que la mierda se la comieran ellos: los que la fabrican, los que la distribuyen, los que la publicitan, los que la empaquetan y los que la venden y que cogieran a sus madonnas, sus bisbales, sus shakiras y a todos los que la escupen por su boca y se los metieran de una puta vez por su puto culo bailando al ritmo de "la Macarena" o cantando todos juntos, a capella y en directo una tierna balada que le haga saltar las lágrimas a su puta madre.

viernes, 5 de febrero de 2010

La elite teme el despertar de la masa

Brzezinski asesor de varios presidentes americanos - ideologo - think tank y un psicopata- maquiavelico nos lo dice con claridad . Ojo con la masa , puede despertar.


Visto en:http://www.4shared.com/file/214547457/1e766aeb/La_elite_teme_el_despertar_de_.html

jueves, 4 de febrero de 2010

Antes me jubilará la muerte por agotamiento o inanición

Carta abierta a los políticos y a sus cobardes amos que se esconden tras ellos.

Muy Sres. míos:

 Me dirijo a ustedes para comunicarles mi desacuerdo y mi pesar en relación a la propuesta  que han formulado recientemente consistente en retrasar la jubilación obligatoria de todos los ciudadanos hasta los 67 años de edad. No me opongo en absoluto a que, en determinadas profesiones y circunstancias, cada cual pueda alargar el periodo hasta la jubilación cuanto le plazca, si se siente apto mental y fisicamente para hacerlo y así lo demuestra. Muy al contrario, pienso que en otras profesiones ésto resultará del todo imposible, y es lo que intentaré demostrarles en esta carta.

 Para ello les expondré como ejemplo la mía que es la que conozco, aunque soy consciente, que aún siendo ésta ardua y dura, existen muchas otras merecedoras de estos calificativos tanto o más que la mía.

  Soy un trabajador autónomo del sector de la decoración. Mi trabajo consiste principalmente, en la instalación de suelos de madera, y el acuchillado y barnizado de los mismos, es decir, lo que solía llamarse tradicionalmente  un acuchillador, aunque actualmente también se nos denomina como parquetistas.
 Vengo desarrollando esta profesión aproximadamente desde los 14 años, ya que a esa temprana edad solía ayudar a mi padre que también profesó la misma durante toda su vida. Actualmente voy a cumplir 45.
 Para demostrar mi tesis, les voy narrar a grandes rasgos, en que consiste nuestra labor diaria, para que así ustedes puedan valorar mis alegaciones adecuadamente.

  En primer lugar, esta profesión suele ir acompañada de un gran estrés, porque a menudo se desarrolla en nucleos urbanos densamente poblados, con graves y engorrosos problemas de tráfico, de carga y descarga y de aparcamiento. En segundo lugar, es una profesión que requiere una cantidad considerable de energía, fuerza y elasticidad, ya que para su realización nos vemos obligados a trasladar a diario maquinaria y materiales muy pesados, a menudo cargando con ellos a través de escaleras de hasta cuatro, cinco o más pisos. Y ésto lo hacemos sin más ayuda que la de nuestros brazos, nuestras piernas y nuestros riñones. Además, durante su ejecución debemos adoptar posiciones corporales incómodas durante horas, tales como permanecer de rodillas, en cuclillas o doblados literalmente por la cintura, abusando así y de manera continuada de nuestros huesos y articulaciones.
  Si a esto le añadimos una gran contaminación acústica que sufrimos a diario y que, aunque nos protegemos, nos suele pasar factura en nuestro sistema auditivo; más la continuada inhalación de polvo y vapores tóxicos procedentes de los barnices y los disolventes, dudo que muchos de nosotros logremos llegar a esa edad y dudo más aún, que lo hagamos ejerciendo esta actividad.

 Asimismo, preveo tambien otro inconveniente que, aunque secundario, no carece de importancia y es que, conforme nos vayamos aproximando a esa edad que ustedes marcan, nuestra cartera de clientes se verá abocada a disminuir paulatina e irremediablemente, ya que nuestros posibles clientes, nada más vernos tan débiles y desvalidos a la hora de elaborarles un presupuesto, se fijarán en nuestra encorvada espalda y nuestro pulso tembloroso; y bien por pena, bien por simple sentido común, optarán por rechazar nuestros servicios y, lógicamente por contratar los de otra persona más jóven, vigorosa y capaz.

 Por otra parte, tengo un antecedente familiar y laboral que me hacen pensar en la posibilidad de que antes de esa fecha contraiga una enfermedad relacionada con dicha profesión.Tanto mi padre, que como ya he mencionado anteriormente, dedicó su vida a este oficio, como un compañero suyo de profesión, fallecieron ambos y antes de cumplir los 65, de la misma poco frecuente enfermedad: cancer de esófago. Mi padre era fumador, sin embargo su compañero no fumó en toda su vida lo que, aunque sin plena certeza, me lleva a relacionar inevitablemente esta  inusual enfermedad con la profesión de la que estamos tratando. En el caso de mi padre, tan solo le faltaba un mes para cumplir 65, la edad obligatoria de jubilación actualmente.

 Es cierto que también puedo cambiar de profesión, podrían alegar ustedes.Y debo admitir que es algo que sería interesante y que debo empezar a plantearme dadas las circunstancias. La primera y más apetecible opción que me he planteado es precisamente ésa que desarrollan algunos de ustedes, la política, ya que me he informado de las condiciones tan ventajosa de las que gozan tanto fiscal y laboralmente, como a la hora de la jubilación o cese, por la que no estan obligados a cotizar mas que siete años. Sin duda es de las más envidiables y codiciadas, con una abismal diferencia a las del resto de los mortales. Pero debo confesarles que rechacé esta idea de inmediato por una razón, y es que precisamente soy autónomo, porque nunca he soportado bien eso de recibir órdenes y lamer poderosos culos, labores éstas que entre la suyas, creo que son las mas abundantes y parecen ser requisito indispensable.

 Descartado ésto, y mientras busco una alternativa que me permita intentar llegar a esta meta con un mínimo de dignidad y buena salud, me estoy al mismo tiempo cerciorando, que ustedes últimamente están muy seguros de si mismos, y muy convencidos de la apatía y resignación de sus rebaños, porque son patentes sus enormes y crecientes esfuerzos y los de sus fieles vasallos los medios de comunicación, de adormecerlos e insensibilizarlos cada día más ante todos sus atropellos. Pero también soy consciente de como están últimamente alimentando y engordando como nunca a sus perros pastores, por si acaso la telepantalla, los cada vez más menguantes pastos almibarados que ustedes mandan cultivar y las drogas mediáticas y tecnológicas, no fueran  todo lo efectivas que esperan.Tengan cuidado, porque aunque las ovejas no solemos tener los dientes tan afilados, somos muchas más a la hora de dar mordiscos.

 Y como es al pueblo al que ustedes atropellan y desprecian incesantemente, es el pueblo el que les puede contestar al final a ustedes y a su maldita doctrina del shock, a su rastrera y burda doctrina del miedo y a su obscena doctrina de la poca vergüenza, con algunos refranes y dichos de la sabiduría popular, ya que creo que están subestimándolos a ambos:

"No hay mal que cien años dure""torres más altas han caido".Ténganlos ustedes en cuenta, pues la Historia está cargada de ejemplos.

Y ya para despedirme, no puedo hacerlo sin recordarles este otro, para la reflexión de sus señorías; pero sobre todo y en particular, para la de esos cobardes que se esconden detrás de la cortina y es que:

"Hasta el perro más manso puede morder a su amo si éste le quita la comida del plato".
 
---
Este artículo fue publicado también en el diario Rebelión el 07-02-2010:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=100000&titular=antes-me-jubilar%E1-la-muerte-por-agotamiento-o-inanici%F3n-

Traducido al catalán por Té la mà Maria
http://telamamaria.blogspot.com/2010/02/abans-em-jubilara-la-mort-per.html

miércoles, 3 de febrero de 2010

La gente "normal y corriente".

"Como de costumbre, apareció en la pantalla., el rostro de Emmanuel Goldstein, el Enemigo del Pueblo. Del público saltaron aquí y alla fuertes silbidos.La mujeruca del pelo arenoso dió un chillido mezcla de miedo y asco.(1984. George Orwell)"

 A estas alturas muchos sabemos del inmenso poder que posee la televisión para influir en las masas y moldear su pensamiento y su conducta.Y sabemos que ésto lo consigue, cada vez más, no sólo con los informativos sino a través de toda la programación, ya sean series, "realitys shows", concursos, o incluso, salvo raras excepciones, a la hora de seleccionar películas para su emisión, casi todas enalteciendo las costumbres y la cultura norteamericana que, como sabemos, fue la primera que empezó a desintegrarse ante el consumismo, las modas y las técnicas de manipulación de masas. Este proceso es analizado exhaustiva y minuciosamente en una serie de documentales de la cadena británica BBC que consta de cuatro episodios titulada EL SIGLO DEL INDIVIDUALISMO.

 Es innegable que la televisión tiene un gran  poder de seducción, persuasión y manipulación de masas; pero hay un aspecto de ella más poderoso, si cabe, y que a primera vista pudiera pasar desapercibido, y es la capacidad de conseguir todo ésto, sin que aparentemente le estemos prestando al aparato una  atención directa o intencionada. Y como en la actualidad, la televisión, se está convirtiendo en un instrumento casi omnipresente, ya no sólo en los hogares; sino tambien en otros lugares públicos como bares, restaurantes, peluquerías, salas de espera, o incluso en el transporte público (situación ésta última que hace tan sólo unos años nos parecía de ciencia ficción), casi resulta imposible para cualquier mortal librarse de ella por completo.
Sobre estas cuestiones me puse a reflexionar a raíz de un suceso del que fuí testigo.

 Hace unos días, una jóven allegada a mí, a la que aprecio profundamente y a la que conozco desde que nació, me sorprendió con un inquietante comentario, en una de estas ocasiones en las que el televisor está encendido, mientras todos hacemos otras cosas y directamente nadie le presta la más mínima atención.

 Estaban emitiendo las noticias de no recuerdo que cadena (ésto carece de toda relevancia puesto que , excepto en pequeñas noticias locales o disputas politiqueras, salvo en la fisonomía del busto parlante o el logotipo de la cadena cuesta bastante diferenciarlas), cuando salió algo relacionado con Hugo Chávez, como de costumbre, con el tono y el rigor característico que siempre  le infunden a este tipo de noticias los medios españoles. Como distraída, la jóven abandonó por un momento su conversación y exclamó: ¡¿A este tío por que no le matan?!; pero lo dijo sin ninguna pasión ni vehemecia, casi como una broma. Inmediatamente, después volvió a retomar su conversación por donde la había dejado como si nada hubiera ocurrido. En seguida me di cuenta que su acción, obedecía claramente a la típica respuesta ante un reflejo condicionado, y automáticamente acudieron a mi cabeza los experimentos del perro de Pavlov., el personaje de Enmanuel Goldstein y los minutos del odio de "1984", la novela de George Orwell.


 Por supuesto, esta jóven no es una asesina, ni tampoco pertenece a ningún partido político, asociación ni ideología extremista alguna. Pudiéramos decir que es una joven "normal y corriente". Una de tantas y tantos jóvenes de hoy, cuyas preocupaciones principales por el momento, consisten a grandes rasgos, en disponer de un empleo, aunque sea precario, que les permita salir los fines de semana, comprarse ropa y videojuegos, y descargarse los últimos politonos para su flamante teléfono movil de última generación .

  El resto del mundo y sus problemas les tienen sin cuidado mientras les queden lejanos, y aparentemente no tengan nada que ver con su modo de vida. Esta jóven, estoy convencido de que, como muchos otros, no tiene la menor idea de quien gobierna en Méjico, Argentina o incluso en el vecino Portugal, ni tampoco creo que conozca o haya oído hablar de  Henry Kissinger o David Rockefeller, por poner sólo algunos ejemplos, a mi juicio estos dos últimos, infinitamente más peligrosos para la humanidad que Hugo Chávez. Pero sabe perfectamente quien es Chavez y quien es Obama. Y sabe, o cree saber quienes son los buenos y quienes son los malos de este mundo, tal y como le enseñan todos los días en las películas  hollywoodenses, no sólo en las salas de cine, sino también y repetidas hasta la saciedad, en todas las cadenas de televisión. Ésa es la labor de la omnipresente televisión, la que prácticamente a críado y educado, si podemos llamarlo así, a su generación.

 Lo  más  preocupante  de esta situación , es que pienso, que no se debe a  un hecho aislado, y que no sólo ocurre entre los jóvenes. Éste y otros sucesos similares se repiten todos los días, no sólo en España, sino en muchos otros paises incluido Venezuela,  y me temo que allá donde haya un grupo de gente "normal y corriente", ya sea reunida en una cafetería, comiendo en un restaurante o haciendo cualquier otra cosa en cualquier otra lugar donde haya un televisor encendido, de repente alguien en algún rincón, hará un paréntesis en su existencia para exclamar algo así como: ¡¿Y a ese tío por que no le matan?!

 Sucede todos los días en cualquier lugar del mundo. La gente "normal y corriente" no sabe de muchas cosas, ni tiene ningún interés en aprenderlas. Suelen estar muy ocupados con sus propios problemas, problemas que alguien en algún lugar se encarga  de que vayan creciendo exponencialmente a un ritmo vertiginoso; o suelen estar muy entretenidos con sus cada vez más insulsas distracciones, que también son eficazmente elegidas y proporcionadas por la misma fuente. Pero esta misma gente, a la vez, parece tener muy claro donde están los malos y donde están los buenos, donde están los dictadores y donde los demócratas y, lo más peligroso e inquietante: a quien se debe matar y a quien perdonar la vida, aunque no tengan ni la menor idea de por qué. En el caso de esa casi unánime animadversión hacia Chávez, si les preguntas a cerca de ello, te contestarán sin más argumentos y mirándote con extrañeza como si vinieras de otro mundo, que es un dictador o sencillamente que les cae mal, porque es lo que escuchan o leen todos los días, y lo que digieren sumisos sin formularse ante ello ni una sóla pregunta.

 Las personas "normales y corrientes" son ante todo víctimas.Víctimas de una minoría de otras personas que tienen el poder y poseen todos los mecanismos económicos, tecnológicos, científicos y mediáticos necesarios para mantenerlas ignorantes y pasivas ante los acontecimientos y los conocimientos realmente importantes. Esta minoría tiene el enorme poder y la habilidad para conducir en todo momento su comportamiento, sus pensamientos y hasta sus sentimientos, de la manera que resulte más acorde a sus mezquinos y egoístas intereses. Estas personas son víctimas de un vaciamiento y aniquilamiento premeditadadamente calculado y progresivo de sus mentes, llevado a cabo para arrebatarles todos su derechos y libertades, sin que se aperciban de ello, para esclavizarlas cada día un poco más y para  mantenerlas asustadas y aturdidas. Mientras, se les muestra a todo color, un mundo falso ante sus ojos diseñado concienzuda y meticulosamente, y plagado de espejismos y fuegos de artificio, al que sucumben autocomplacientes, y se limitan sólo a contemplar embobados e inertes. Estas personas, lo crean o no, no son ya  dueños de sus propias vidas, ni de sus propios sueños, ni tan siquiera de su voluntad, que está siendo teledirigida a distancia y las hace cada vez más iguales, más uniformes, como si hubieran sido manufacturadas en serie en una gran fábrica, para ser utilizadas como fuente de energía con el único fin, del vil enriquecimiento de unos pocos.

 Pero estas personas no son del todo inocentes. Al mismo tiempo también son sus propios verdugos. Ellas son las que matan y las que mueren en las guerras, las que golpean y las que son golpeadas en las manifestaciones, las que despiden y las que son despedidas en los empleos, las que se atiborran de comida basura y las que tienen poco o nada que llevarse a la boca, las que mienten cuando se lo ordenan sus amos y las que se creen esas mentiras sin cuestionarlas, las que se dejan sobornar por elaborar leyes injustas y las que obedecen esas leyes resignadas y sin rechistar.

 Estas personas somos todos, y todos tenemos no sólo el derecho, sino también el inaplazable y urgente  DEBER de hacernos responsables y tomar las riendas de nuestras propias vidas de una vez y para siempre, sin tener que pedir constantemente permiso hasta para respirar.Y debemos hacerlo pronto. Si no, todos seremos culpables de dejar que el mundo se convierta en lo que ya se ve venir hace ya tiempo por el horizonte: Un gran tablero de ajedrez perverso y depravado, en el que solamente unos pocos se creen con el derecho, y se otorgan el inhumano privilegio de jugar la partida y de utilizarnos a todos los demás como sus simples fichas. Si dejamos que ésto suceda no habrá ya nunca mas sueños, y el futuro de todos nosotros y de los que vengan después ya nunca más será en color, sino sólo en blanco y negro.


Video que analiza pormenorizadamente como se lleva a cabo la manipulación mediática sobre Venezuela por los grandes medios en su propio país y en el extranjero.


Este otro video sirve para entender el proceso que se está llevando a cabo en Venezuela, y como responde más a un proceso social sin precedentes que a uno político personalizado interesadamente por los medios masivos en la persona de Hugo Chávez.
http://video.google.es/videoplay?docid=-6906568683329004156&ei=01quSZzTFI2grwL9nYndDg&q=venezuela+lucha&hl=es#

Y este, producido por un norteamericano, es el que a mí personalmente me despejó todas las dudas.Deja claro, además de la verdadera realidad de Venezuela, los verdaderos intereses de los  EE..UU en toda latinoamerica y en el resto del mundo, y debo confesar que hizo saltar mis lagrimas de rabia, de impotencia y de odio hacia mi mismo por haberme dejado engañar durante tanto tiempo; pero al mismo tiempo también de alegría porque me hizo confíar de nuevo en el ser humano, cosa que asumía desde hace tiempo como un imposible.